SUSCRIBASE
Reciba mensualmente
“Temas de Planificación”
(por mail, sin cargo)

Temas de Planificación nº 98
El testamento de Mandrake
Extracto de "Pensar la Herencia", Leonardo J. Glikin, segunda edición Ediciones CAPS, 2000.
Yo, Mandrake, a los veintiocho días del mes de diciembre de 1995, dejo expresa constancia de que el testamento que redacto de mi puño y letra refleja mi voluntad sobre la disposición de todos mis bienes para después de mi muerte, según el siguiente detalle:

Mi varita mágica, con la que he salido de tantas situaciones imposibles, es para el Ministro de Economía que esté en ejercicio de funciones en el momento de mi muerte. Entiendo que la va a necesitar.

El saldo de mi cuenta corriente en el Banco Cuerda Floja, de 50.000 pesos, es para el Sindicato de Magos y Artistas de Circo, con el cargo de que instrumenten el Premio Mandrake al mejor efecto especial de año. Entre los postulantes no podrán contarse, de ningún modo, los cirujanos plásticos de la farándula.

Mi maletín de mago, con todos los elementos que he utilizado para mis trucos y actuaciones, es para mi sobrino y discípulo Fito Asombro, con el deseo de que le sirva para consolidar una carrera brillante. (Ojo, Fito, con el serrucho, acordate aquella vez...)

El frac y la galera son para los cobradores que asiduamente me visitaron en mis años de vacas flacas: Enrique Durelli y Marcos Pesadutto. Si me hubieran perdonado el reloj de cadena, también se lo habría dejado a ellos, pero no siempre las cosas salen como uno quiere. (Esto, muchachos, es sin rencores.) La condición que les impongo para que reciban mis legendarias prendas es que dejen de publicitar su actividad con el slogan “Le cobramos hasta a Mandrake”, que tantas chanzas me ha valido en vida.

Mi colección de discos románticos es para Mochín Marafiotti.

El gato es para doña Marta Alegre, mi fiel casera, a quien le encomiendo que devuelva a Laura nuestras cartas de amor (no hace falta que las lea, Marta, por favor) y que disponga de mis demás efectos personales según lo crea conveniente.

He vivido entre la aventura, la ilusión y el aplauso. No es poca cosa. ¡Me despido de ustedes como por arte de magia! ¡Y que siga la función!
CAPS

Mandrake
28 de diciembre de 1995

CAPS Consultores: caps.com.ar- Director Leonardo Glikin
CAPS Empresa & Familia Consultores: caps-empresas.com.ar Protocolo Familiar CAPS Heredantes Consultores: caps-heredantes.com.ar CAPS Exiting Consultores - dejar la pyme: exiting.com.ar CAPS Parejas Consultores: caps-parejas.com.ar
 
Buenos Aires, República Argentina - Tel.: (54 11) 4371-3232 - comunicaciones@caps.com.ar