SUSCRIBASE
Reciba mensualmente
“Temas de Planificación”
(por mail, sin cargo)

Temas de Planificación nº 100
Temas de Planificación N° 100
Los números redondos suelen convocar a la celebración y a la reflexión. Son, en definitiva, un hito que permite revisar el camino recorrido, e imaginar el camino por venir.

Temas de Planificación No. 100 significa que hace más de 8 años que llegamos, mes a mes, con comentarios e informaciones relevantes para personas interesadas en la protección de su patrimonio, en la armonía familiar, y en la consolidación de sus proyectos.
Nos propusimos, hace más de 8 años,  ser voceros de un espacio de referencia respecto de las transiciones en la empresa y la familia, y las mejores maneras de encararlas:
Las decisiones que involucran a la pareja, tales como casarse o comenzar una convivencia, separarse o divorciarse, y sus consecuencias en el patrimonio de cada uno.
La prevención de las contingencias, tales como la muerte prematura, o una enfermedad incapacitante, tanto respecto de los proyectos como de la seguridad económica del entorno familiar.
Las cuestiones que abarcan familia y empresa; como, por ejemplo, las acciones necesarias para constituir o consolidar una empresa Pyme, sea de familia o no familiar, y todas las cuestiones aparejadas: criterios para el ingreso y egreso de familiares, planes de carrera, criterios para la retribución, diferenciación entre el rol de propietario, el de director o el de operativo en la empresa, etc.
La Planificación Sucesoria, un desafío que nos conmueve, porque implica reconocer nuestra condición de mortales, pero que, si podemos encarar con madurez, nos permite tomar las mejores decisiones, no para morir mañana, sino para vivir mejor.

Creemos que, en estos 8 años, hicimos un aporte de valor para la mayor conciencia de la sociedad respecto de la importancia de prevenir conflictos y adoptar conductas previsoras respecto del futuro, ingredientes significativos para mejorar nuestra calidad de vida.

¿Y qué nos proponemos para los próximos 100 números de Temas de Planificación?

Esperamos que más y más personas tomen conciencia de la importancia de la Planificación Patrimonial, Sucesoria y Financiera, y puedan beneficiarse de un enfoque que está evolucionando de lo interdisciplinario (en el sentido de la interacción de abogados, contadores, escribanos, psicólogos, profesionales de las áreas de administración, seguros y finanzas) a lo transdisciplinario, es decir, al acuñamiento de una nueva práctica profesional con reglas propias, con una ética definida, y con una misión profesional autónoma.
Esperamos, en síntesis, que nuestro mensaje llegue con la mayor claridad posible, para que en lugar de quedar paralizados frente a las incógnitas que nos plantea el futuro, o en un homenaje estático frente a los éxitos del pasado, nos animemos a buscar nuevas respuestas, para consolidar los vínculos personales y vivir mejor. CAPS

CAPS Consultores: caps.com.ar- Director Leonardo Glikin
CAPS Empresa & Familia Consultores: caps-empresas.com.ar Protocolo Familiar CAPS Heredantes Consultores: caps-heredantes.com.ar CAPS Exiting Consultores - dejar la pyme: exiting.com.ar CAPS Parejas Consultores: caps-parejas.com.ar
 
Buenos Aires, República Argentina - Tel.: (54 11) 4371-3232 - comunicaciones@caps.com.ar