SUSCRIBASE
Reciba mensualmente
“Temas de Planificación”
(por email, sin cargo)


BIBLIOTECA DE TEMAS
Categorías


Temas de Planificación nº 78
Autor: Dr. (CPN) Fernando Weimberg
Dr. (CPN) Fernando Weimberg Graduado en Ciencias Económicas y Master en Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas. Es especialista en Business Coaching, Consultor Socio en Planificación Patrimonial, Sucesoria y Financiera en CAPS Empresa & Familia Consultores y miembro del Instituto de Planificación Financiera de dicha entidad.
El Coaching Financiero: El Proceso de integrar el dinero a su vida
El nuevo enfoque internacional sobre la Planificación Financiera Personal es un método donde se combinan modernas técnicas de coaching y consultoría.
El eje central de nuestro programa de coaching financiero está puesto en la Vida del cliente. Todo el análisis financiero gira alrededor de este eje primordial.
Si bien la mayoría de los individuos comprendemos que el dinero no es un fin en sí mismo, su significado radica en representar la manera de construir la vida que deseamos y por lo tanto, evitar una forma de vida que rechazamos. La percepción es que necesitamos del dinero para cumplir con este cometido.

Casi intuitivamente somos capaces de visualizar, entonces, lo valioso de elaborar un plan a medida con el objetivo de usar nuestro dinero para vivir la vida que deseamos, en lugar de usar nuestra vida para hacer dinero.

Para esto es recomendable recurrir a la ayuda profesional de quien posee la habilidad necesaria para captar la visión que cada uno de nosotros tiene sobre nuestras propias vidas y transformar dicha visión en una realidad que valga la pena ser vivida.

Nuestro dinero, en muchos casos, tiene para la mayoría un poderoso significado. Constituye la materialización de la promesa de cumplir con el sentido de nuestro propósito en la vida.

A su vez, ese dinero se obtuvo acompañado por un conjunto definido de valores y lleva consigo las semillas del legado o del rastro que intentamos dejar en nuestro paso por el mundo.

Para producir esta integración entre el significado de la Vida y el valor del Dinero es necesario captar en forma integral el propósito ulterior del dinero, los valores que generaron el patrimonio y el legado que se pretende dejar.

Introducir en la vida de un individuo una conversación sobre un tema nuclear como este, implica trasladar el contexto del diálogo hacia el terreno donde la persona tiene su mayor interés: su propia Vida

Por eso cuando conocemos a una persona que posee la habilidad de vincular e integrar el dinero con su propia vida, la conexión es inmediata.

¿Cuál es su relación con el dinero? ¿cuánto tiempo por día dedica a ganar dinero y cuánto a gastarlo? ¿cuántas horas por día pasa pensando en el dinero? Estas son algunas de las preguntas iniciales que darán comienzo a un profundo proceso de reflexión y esclarecimiento por parte del consultante merced a la guía y explicación de un Coach Profesional.

Sólo a partir de una visión clara de la relación que tenemos con el dinero en nuestras vidas, estaremos en condiciones de atravesar con éxito un proceso de Planificación Financiera Personal ya que el propósito o el para qué del dinero se presentará como un objetivo nítidamente establecido a ser alcanzado.

Este es el mayor valor agregado que el Coaching Financiero tiene para aportar a la Planificación Financiera Personal.

Bibliografía: “Your Clients for Life” de Mitch Anthony – Dearborn Trade Publishing.

  CAPS Consultores: caps.org.ar- Director Leonardo Glikin
CAPS Empresa & Familia Consultores: caps-empresas.org.ar CAPS Heredantes Consultores: caps-heredantes.org.ar
CAPS Exiting Consultores - dejar la pyme: exiting.com.ar CAPS Planificación Financiera Consultores: caps-financialplan.org.ar
CAPS Buen Divorcio Consultores: buendivorcio.com.ar CAPS Parejas Consultores: caps-parejas.org.ar
  Centro de Formación Pymes
Pensar el presente con visión de futuro

Actividades in company en todo el país, y en nuestra sede.
CasaCaps - Centro de Formación Pymes
Buenos Aires, República Argentina - Tel.: (54 11) 4371-3232 - comunicaciones@caps.com.ar